Talleres Camblor, Servicio Oficial Peugeot en Avilés (Asturias)

Noticias

PEUGEOT 304 Cabriolet y Coupé: las versiones lúdicas del antecesor del actual PEUGEOT 308 cumplen 50 años

PEUGEOT 304 Cabriolet y Coupé: las versiones lúdicas del antecesor del actual PEUGEOT 308 cumplen 50 años
Jueves, 20 de agosto de 2020

En 1970 se presentaron las versiones Cabriolet y Coupé del PEUGEOT 304, automóvil de segmento medio de la marca del León durante los años 70 y antepasado del actual PEUGEOT 308.

· Comercializado también en la versión deportiva "S" que, gracias a sus 80 CV y al bajo peso de su carrocería, sabía proporcionar una conducción divertida en un periodo marcado por la grave crisis del petróleo de principios de los años 70.

· Nacido como berlina derivada del pequeño 204 para cubrir el espacio que la separaba del 504 en la gama, logró un gran éxito gracias a sus proverbiales cualidades de seguridad y fiabilidad. Actualmente, sigue siendo un modelo muy buscado por los coleccionistas.


 

Con el lanzamiento de la nueva berlina 304 en 1969, era evidente que la gama media PEUGEOT se ampliaría no sólo con la versión Break, sino que aparecerían versiones más lúdicas como la Cabriolet y la Coupé.

Toda la gama del PEUGEOT 304 representa una evolución del 204 hacia una categoría más alta, como sucedió cuarenta años antes, en la serie 01, con el 301, que se sumó al 201 adoptando una mecánica de mayor cilindrada, pero con una oferta de carrocerías muy similar. En sendos casos, la operación fue un auténtico éxito comercial.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios